viernes, 5 de diciembre de 2014

Listen

En septiembre The Kooks lanzó su último disco, Listen.
Desde que los escuché por primera vez me encantaron, y estaba bastante emocionada por el nuevo álbum. Las canciones que publicaron antes de la salida del mismo al principio no me gustaron nada, pero después de escuchar varias veces ese Bad Habit y Forgive & Forget, acabaron enganchándome. Desgraciadamente, no puedo decir lo mismo de las demás.
Estas dos últimas son un indie más rock. Pero, en el resto del disco, encontramos canciones más con un estilo electrónico que desde mi punto de vista no pega nada con The Kooks, y que personalmente no me gusta nada. 
¿Dónde está la guitarra acústica de Luke Pritchard que estuvo presente en todos los anteriores álbumes? ¿Dónde están las letras como Junk of the Heart? ¿El indie rock de Naive? Hecho todo esto de menos en su último trabajo. 
Desde un primer momento admitieron que Listen era algo completamente nuevo, un nuevo capítulo en su música. Yo prefiero a los The Kooks antiguos, no a estos. 
Os dejo con la canción que más me ha gustado de este disco. En la próxima entrada hablaré de un grupo de indie también que está revolucionando el panorama de este género: Sheppard. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario